Currículum

Mi nombre es Enrique Calvo, aunque soy más conocido como Enrike Casanz, nací el 26 de Junio de 1987 en Madrid. Tuve una infancia tranquila y feliz rodeada de los míos. Toda su mi la he vivido en Alcalá de Henares y me siento muy orgulloso de pertenecer a una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Estoy titulado en marketing y comercio por la Cámara de Comercio. Actualmente soy director de la web puntera de ocio y cultura COVER SET, la cuál ha obtenido más de 30.000 visitas al mes y más de 200 entrevistas a personalidades del mundo de la música, cine, televisión, teatro, literatura.



FORMACIÓN

Noviembre 2013: Curso de Community Manager impartido por la Asociación Española de Profesionales de Social Media AEPROSOME. 15 horas.

Octubre 2012: Curso de “Competencias genéricas de la información” impartido por UNED. 60 horas.

Septiembre 2010: Curso de Atención al Cliente impartido por IFES FORMACIÓN. 40 horas.

Julio 2010: Curso de Access y Excel impartido por la academia on-line INFO MASTER. 60 horas.

Febrero 2008: “Técnico Avanzado en Secretariado” impartido por la  CÁMARA DE COMERCIO DE ALCALÁ DE HENARES.  153 horas.      
                                            
Noviembre 2004: Curso de Asesor Comercial, Marketing y Atención al Público impartido por la CÁMARA DE COMERCIO DE ALCALÁ DE HENARES. 160 horas.


EXPERIENCIA


  •  Actualmente y desde Junio 2011: Director de la web de ocio y cultura COVER SET, con sede en Alcalá de Henares, Madrid. Además relaciones externas, redactor y editor, realizando críticas, reseñas y entrevistas a más de 100 personalidades.
  •  Mayo 2013: Actor en el anuncio de la campaña “#XQESPERAR” de la compañía RISI, emitida por internet.
  •  24 Septiembre 2011: Locutor y presentador en programa al aire libre llamado “OFM AL AIRE” en la Calle Mayor de Alcalá de Henares, organizado por OTRA FORMA DE MOVERTE. El programa era en riguroso directo en el casco histórico de la ciudad y se entremezclaban las noticias culturales con actuaciones en directo de poetas, músicos, malabaristas…
  •  17 Septiembre 2011: Presentador y organizador del primer festival de música pop de Alcalá de Henares, CONEXIÓN POP, organizado por OTRA FORMA DE MOVERTE, con 7 grupos en riguroso directo y con más de 3 horas de duración. Al evento acudieron más de 1.500 personas.
  •  Febrero 2011: Actor en el anuncio del “Especial San Valentín” de 40 TV (40 Principales).
  •  Marzo a Mayo 2011: Locutor  y DJ principal en CANAL A RADIO, con sede en Aranjuez, Madrid, en un programa dedicado a la música dance y electrónica, con sesiones en directo y diferido.
  •  Enero a Mayo 2011: Locutor secundario en CANAL A RADIO, con sede en Aranjuez, Madrid. En el programa en directo, “El cortijo”, en directo y con una duración aproximada de 3 horas.
  •  Enero a Mayo 2011: Relaciones Externas en CANAL A RADIO, Aranjuez, Madrid. Realizando labores como gestión de entrevistas y espacios publicitarios.
  •  2007 - 2009 formé parte del GRUPO DE TEATRO ROTOS Y DESCOSIDOS realizando labores de managament y de actor secundario en diversas obras de teatro como “Bodas de Sangre”, “La Casa de Bernarda Alba” y  “Cabaret”. Dirección de Sonia Escolano Pujante.


IDIOMAS
Francés: Nivel Delf A1.
2014  Curso de Francés en  “EMA Historiador Portilla”, Alcalá de Henares.
Inglés: Nivel B1.
Marzo 2013  Curso “Inglés de las 1.000 palabras y sus posibilidades comunicativas”, impartido en UNED. 24 horas.

Titulaciones Oficiales:

Junio 2002            Certificado Equivalente a Primero de Inglés de la Escuela Oficial
                                       de Idiomas. Calificación: Notable.

Junio 2003            Certificado de Segundo de Secretariado en Inglés, por la Real Academia
                                       Matritense de Amigos del País, Madrid. Calificación: Notable.


INFORMÁTICA

- Redacción y gestión de contenido web.
- Experiencia en cobertura de eventos, ruedas de prensa, photocalls y entrevistas.
 
- Dominio de las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google +...
- Conocimientos en diseño: Photoshop, Blogger y Wordpress.
- Edición de video: Roxio Videowave y Sony Vegas.
- Fotografía.

ENTREVISTAS REALIZADAS

·         MÚSICA: Alaska, Juan Dorá, Alive, David Gatika, Delafé y las flores azules, Dani Moreno, André Olà, Pedro Marín, Erica Magdaleno, Auryn, Ivan Gardesa, Ainhoa Cantalapiedra, Danny Leiva, Rocco, Pignoise, Nipels, Sergio Cuho, Maria Aguado, Ryk, Lagarto Amarillo, Chez Luna, Miguel Goico, Doctor Pitangú, Pablo Delgado, D’Nash, Javi Mota, Roser, Lights Camera Adam, Betty y la cuarta pared, La oreja de Van Gogh, David Moreno, SN2, Vicky Larraz, María Villalón, Xuso Jones, Zahara, Ana Luque, Sandra Polop, La ley de Darwin, Momo Cortés, Estereotypo, El patio de tu casa, Assier, Jose Galisteo, Coraluna, Felipe Conde, Virginia Labuat, Brian Cross, Ellos, Soraya Arnelas, Garson, Mireia Montávez, Lara, Mürfila...

·         TEATRO Y CINE: Carlos Sobera, Mar Regueras, Cristina Bernal “La Bernalina”, Mirage compañía de teatro, Enrique Polo “Magic Polo”, Proyecto 43/2, Txo Titelles, Pablo Puyol, Moncho Borrajo, Raúl Cerezo, Leticia Dolera, Fernando Simarro, Marta Ribera, Kiti Mánver, Gisela, Juan Díaz, David Mora, Nicolás Guade Teresa Rabal, Norberto Ramos del Val, Rocío León, Naím Thomas, Marta Belastegui, Marc Clotet, Natalia Sánchez...

·       LITERATURA: Javier Adrados, Martin Mazza, Gilda Santana, Óscar Hernández, Sebastián Fitzkez, Gema Bonnín, Javi Cuho, Daniel Mainé, Xavi Martínez, Laura Gallego, Ismael Lozano Latorre Miguel Herrero, Manuel Mata Moreno...

TRABAJOS COMO DIRECTOR Y GUIONISTA


  • 2015: Cortometraje "Pater Noster", dirección y guión. Cortometraje FINALISTA y PREMIADO con mención especial del jurado del festival de cine Hemoglozine, Ciudad Real.
  • 2014: Cortometraje “A²: Ana y Ángel”, dirección y guión. Cortometraje presentado en la ciudad de Guadalajara dentro de las jornadas dedicadas a la discapacidad en el que compartió evento y coloquio con Pedro Solís.

  • 2014: Cortometraje “La odiada y loca mujer-animal”, dirección y adaptación del guión. Cortometraje basado en el relato corto de P.M. Bassols. Cortometraje NOMINADO al FESTIVAL DE CINE HEMOGLOZINE DE CIUDAD REAL y al FESTIVAL AREA DE CONTENÇAO DE CARTAZO EN PORTUGAL.

  • 2014 Cortometraje “Fingir”, dirección y guión. Cortometraje seleccionado en la 2ª MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE MICHOACANO, 6ª COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES “CORTO GLOBAL” Registro Internacional, Castellaneta Film Fest y CURTA-SE 14 Festival Iberoamericano de Cinema de Sergipe.


  • 2014: Cortometraje “La última noche en la Tierra”, dirección y guión. Cortometraje seleccionado en el Festival de Málaga 2014, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid NOCTURNA 2014,  Alucine Toronto Film Festival 2014 y Festival Internacional de Cine Aguascalientes 2014.

  • 2013: Cortometraje “Cosas Malas”, dirección. Cortometraje seleccionado en la sección “Shortlatino” del Festival de Cine de Alcalá de Henares ALCINE 2013.

  • 2012: Cortometraje “El bosque del mal”, dirección y guión. Cortometraje seleccionado en la sección “Shortlatino” del Festival de Cine de Alcalá de Henares ALCINE 2012.