domingo, 19 de septiembre de 2010

Relato: SIN BARRERAS [Episodio 1]

El relato que vais a leer a continuación fue escrito en 2006, sin basarme en ningún suceso sucedido:
SIN BARRERAS EPISODIO 1 20 MARZO 2006 EN EL PASEO
Atrás quedó el frio invierno, que todo lo congela y no deja mostrar los sentimientos. Me llamo Billy y hoy empiezo a escribir este diario para relatar todo lo que me sucedió y todo lo que me sucederá. Tengo 22 años, estoy estudiando Bellas Artes en Madrid y vivo en un ático cercano al Museo del Prado. Tengo raíces estaudinenses, mi madre se crió en España y nos mudamos hace 12 años a la capital. Me encanta Madrid, aunque odio el tráfico y la contaminación. A veces hecho de menos el pequeño pueblo de Nueva Orleans donde vivía antes. Hoy camino, como cada tarde, por los alrededores del Prado y miro a la gente. Me gusta observar a las personas, como caminan, como hablan, como besan... Supongo que de ahi viene mi punto de artista. Me gusta lo que hago, suelo dibujar en un pequeño cuaderno que siempre llevo conmigo. Dibujo lo que más me llama la atención: una paloma que levanta el vuelo, una pareja de enamorados, dos ancianos en un banco sentados... Tengo una gran coleccion de pinturas, y espero que algun dia se valore mi arte. Como cada dia, me siento en el banco que se encuentra de espaldas a la carretera porque asi puedo ver todo el paseo sin desviar mucho la mirada. Alguien me llama la atención, se trata de un chico de mi edad, que se ha sentado en el banco de enfrente. Es muy apuesto. Lleva un mp3 ciolgado al cuello y ropa deportiva. Supongo que se habrá parado a descansar despues de una larga carrera por el paseo. Cojo mi cuaderno y me dispongo a realizarle un dibujo. Sus facciones de la cara me atraen mucho. ¿Pero estoy pensando de manera profesional o hay algo más? No puedo pensanr que ne halla algo más... Es un hombre y ami me gustan las mujeres. dejando clara mi postura, cierro mi cuaderno y me marcho. Él me mira por un instante. Su mirada de ojos azules me penetra hasta lo más profundo. Me quedo embobado y le devuelvo la mirada, entonces, él se acerca y se presenta. - Me llamo James- me dice firmemente -Hola, yo soy Billy - ¿Estabas dibujandome? Es que he visto que me mirabas y garabateabas algo en un cuaderno, y me preguntaba eso. - La verdad es que sí, te estaba dibujando, pero ya me iba - le dije - ¡Oh! Es una lastima. Me habria gustado que siguieses pintandome. Pero en fin, si no peude ser.... -Quizás otro dia, hoy no me encuentro muy bien - le puse de excusa. - Vaya. Esta bien. Yo suelo correr por aqui todas las tardes, asi que si un dia quieres continuar con tu retrato me paras y me lo dices. Entonces James se marchó sin dejarme su ultima mirada. Creo que James es una de las pocas personas que me caen bien nada más conocerles. No sé porque, tengo la sensación de que James siente lo mismo por mi. ¿Si no porqué se acercó con esa excusa tan barata? Son las 19.30 y he llegado a casa. Sigo pensando en James, no me lo puedo quitar de la cabeza. Creo que no debo dejar escapar esta oportunidad. Su mirada todavuia perturba mi mente y jamás se me olvidará. ¿Él esta pensand oen mi? ¿Se habrá dado cuenta de que me gusta? Creo que soy lo bastante maduro como para andarme con tonterias. Mañana lo buscaré en el paseo y le diré lo que siento. No puedo dejar de pensar en él. Puede parecer una tonteria, pero creo que realmente James me gusta de verdad y no puedo evitar que lo más adentro de mi ser se despierte con solo pensar en él. Creo que para despejar mis obscenos pensamientos voy a dibujar el paseo de esta mañana. Intentaré no pensar en él, pero lo veo muy dificil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario