lunes, 14 de febrero de 2011

Sobre San Valentin, las parejas manipulables.

¿Quién no tiene en su entorno casos de familiares que se han dejado de hablar con los de su propia sangre porque al casarse o juntarse o tener novia les han anulado completamente? Ya sea tu hermano, tu primo o incluso tu hijo, hay miles de casos en los que el chico conoce a la "chica perfecta" que a los meses no resulta ser tan perfecta porque empieza a manipularle, ya sea él consciente o no de ello, y el chico primero pierde sus amigos, luego puede ir su familia, si el chico no es lo sufucientemente inteligente. Son muchos los casos en los que el chico ha perdido todo por estar al lado de una persona que le manipula como ella quiere. Incluso por pequeñeces, llega un momento que ese chico se deja de hablar incluso con sus familiares mas directos. Este tipo de casos de da primero en la adolescencia y si el chico no se da cuenta, puede durar para siempre y cuando se quiera dar cuenta será demasiado tarde para recuperar todo lo que perdió con el paso del tiempo. Técnicas de manipulación de una chica cuando quiere conseguir algo:

Puede que este texto resulte gracioso, incluso cómico y muchos hombres con pareja reconocerán este tipo de manipulaciones, muchas mujeres utilizan este tipo de manipulación.

Lo gracioso es cuando las mujeres usan estas técnicas y el hombre arrepentido pide perdón, se siente culpable, que no volverá a ocurrir, etc.

Cuando una mujer quiere algo con bastantes ganas y sabe que tu vas a negarte o que puedes negarte pasa por una serie de fases.

Fase 1: Te lo pide con ojitos

Esta técnica se caracteriza en que la mujer utiliza un tono de voz como de cachorrito en apuros en el cual quiere darte pena, quiere sacarte esa vena humanitaria que llevas dentro y que hagas algo por ella. Ya sea comprarle un jersey carísimo, que salgáis de fiesta o algo por el estilo.

Estás tú tan tranquilo, espachurrado en el sofá, la cama o lo que sea, viendo una película. No te apetece moverte y estás ahí a gusto. Quieres quedarte toda la tarde y noche ahí tirado. Entonces viene tu novia con cara de “quiero salir” y tu piensas: “mierda”.

Novia: Oye, podríamos ir a dar una vuelta por la playa

Tu: Claro, claro, cuando vuelvas avísame

Novia: Borde de mierda

Novia: Venga va, o salimos un rato por el centro

Tu: Déjame ver la televisión

Ella al ver que no accedes a su técnica número 1 pasa a la fase 2. Hacerte sentir culpable

Fase 2: Hacerte sentir culpable

Tu novia, viendo que la fase 1 no surje efecto pasa a la fase 2, en cuestión de segundos. En esta fase es normal que tu chica vaya alternando entre fase 1 y fase 2. Lo que hará aquí es intentar que te sientas culpable y para ello usará todo tipo de artimañas. Desde exageraciones como “es que nunca hacemos nada” , “hace meses que no salimos de fiesta” , “siempre tas igual”. A mentiras exageradas, cualquier cosa para hacerse la pobre víctima y que tú te veas como un demonio matador.

En este punto es cuando muchos ceden.

Ejemplo:

Estás en la cama sin hacerle caso

Novia: joder, es que siempre estamos tirados aquí, quiero salir, nunca hacemos nada (fase2), que aquí me siento aprisionada (fase1)

Tu: Pero si ayer te saqué de paseo ya

Ella te pega en el brazo

Tu: Eres imbécil, va joder, que quiero salir un rato, el otro día nos quedamos sin salir ya (etc… etc… en este punto utiliza argumentos con y sin sentido para hacerte sentir culpable y los alterna con la fase 1)

Fase 3: El enfado

Tu chica, viendo que sus armas no surgen efecto pasa a otro plan, hacerse la enfadada. En cada fase suelen utilizarla combinadas de las fases anteriores. En esta fase suelen cruzarse de brazos y mirar al suelo con cara enfadada y soltar frases como “déjame” , “no me toques” . Decir cosas como “ya estoy harta” , “Es que siempre haces lo mismo”.

En este punto suelen presionarte un poco creando hielo. Se van al pc un rato esperando a ver si vienes. Se ponen a retocar sus películas y ordenarlas. Cualquier cosa que haga lo está haciendo para que tu vayas detrás preguntando: “Cariño, ¿qué te pasa?” si dices eso ya la has cagado ya que te va a castigar más y luego te presionará alternándote la fase 1, 2, 3.

Por ejemplo:

Tu: Cariño, ¿Qué te pasa?

Ella viendo tu debilidad presiona más. Lo curioso es que si en vez de decirle que te pasa, la ignoras, ella seguiría haciéndose la enfadada con frases como “joder” , “va”, pero como has reaccionado decide presionarte más para ver si consigue lo que quiere.

Ella: Nada, déjame

Tu: Vale

Ella: Idiota

Tu te ríes

Tu: ¿Quieres salir?

Ella: No, ya no, da igual - aquí básicamente lo que está haciendo es alternándolo con la fase 2, quiera que te sienta s culpable porque supuestamente se le han quitado las ganas de salir por tu culpa.

Tu: Vale, pues nos quedamos aquí

Ella: Imbécil de mierda

Generalmente aquí la hago rabiar un poquitín más y luego accedo a su petición. Advierto que esta fase puede ser bastante larga hasta que la mujer decida pasar a la fase 4, y solo pasará a la fase 4 en caso de que lo que quiera sea muy importante para ella

Fase 4: Desesperación

Aquí es cuando está todo cabreada. Tiene brotes histéricos con un punto de esquizofrenia. Te grita sin sentido, se echa a llorar, lo que hace básicamente es intentar crearte una desestabilización emocional para que accedas a sus peticiones. Aquí es cuando casi todos los hombres ceden y no suelen llegar a la fase 5.

Aquí pueden ocurrir cosas como que se vaya dando un portazo. Se quite la ropa de salir. Te haga sentir culpable porque no quieres salir. Se vuelva a poner la ropa diciendo “no me voy a quedar aquí porque tu no quieras”. Seguido de irse y otro portazo etcétera…

Esta fase es bastante impredecible y depende mucho de cada mujer. Hay un truco aquí para no sucumbir ante tu novia y pasar a la fase 5 ( el monstruo final) . Esto se podría considerar un truco como el de los videojuegos. Si no lo sabes hacer bien la mujer seguirá enfadada hasta que se le pase el cabreo contigo. Por ejemplo, si se va de fiesta sola a lo mejor te habla poco durante 1 día o 2. Pero si inutilizas esta fase no habrá tanto rencor.

Para inutilizar esta fase en las mujeres puedes soltar alguna de estas frases y verás como causan gran efecto:

“Así no conseguirás manipularme, se que intentas manipularme”

“pareces una niña pequeña enfadada porque su padre no le compre un juguete, no me vas a manipular Otra cosa que les revienta bastante es que las ignores completamente. Ahí si que aumentan la dosis de esquizofrenia. Si tu te mantienes firme soltando alguna frase de estas seguido de ignorarla ella decidirá pasar a la fase 5.

Lo importante para pasar a la fase 5 es no alterarse ni entrar en una discusión.

Si alguna vez has logrado pasar a la fase 5 es que eres un crack y a ella realmente le importa lo que pide pero te respeta porque has superado las 5 fases como un hombre, es instintivo, lo llevan en los genes. Ponen a prueba al macho y el macho pasa las pruebas, entonces ella te recompensa con la fase 5.

Fase 5: Perdón

Viendo ya que has crackeado su fase 4 está desesperada. La has pillado y has aguantado como un hombre sus presiones. Entonces te pide perdón y de corazón te dice que quiere que salgas con ella. No te intenta hacer sentir culpable, ni finge ojitos para dar pena, en esta fase lo dicen de corazón porque de verdad les hace ilusión y se sinceran contigo.

Ella te da a elegir amablemente. Tu puedes o no acceder. Lo más normal es que accedas ya que ya ha sufrido bastante, xD. Sino accedes generalmente te sentirás culpable y terminarás accediendo o te sentirás culpable y cuando ella llegue os reconciliaréis como si nada. (en cambio si no pasas la fase 4 la reconciliación tardará mucho más)

Si la cosa es lógica, como salir o cosas así jamás se debería llegar hasta el punto 5 por un capricho tuyo. Si en cambio es algo por su consentimiento de comprar cosas caras o cosas que no vienen a cuento no hay que ceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario