lunes, 27 de junio de 2011

Entrevista a BEATRIZ TRAPOTE


Beatriz Trapote, periodista, ha trabajado en varios programas de Telecinco. Detrás de su nombre, a veces, está la polémica; pero sobre todo ella es una gran profesional. La robamos unos minutos para que nos conceda su entrevista más personal.
Enrique Calvo Sánchez
20 Junio 2011



ENRIKECASANZ.TK: Has trabajado en importantes programas de televisión como, "Vuélveme Loca" y "Enemigos Íntimos", ¿con que te decantas, siendo reportera o colaboradora?

BEATRIZ TRAPOTE: Creo que son etapas diferentes de un periodista y como en todas las profesiones si se te da la posibilidad de crecer laboralmente hay que aprovecharlo y demostrar que uno está capacitado para ello. Por supuesto que en ambas facetas está la parte positiva y la parte negativa, como en todo en esta vida.


ENRIKECASANZ.TK: Cuéntanos alguna anécdota de tu etapa como reportera a pie de calle.

BEATRIZ TRAPOTE: Bueno pues la anécdota más curiosa que recordaré para el resto de mi vida son las muchas horas de guardias que hice a pie de Ambiciones así como el día que Víctor, el que hoy es mi pareja, salió del reality "Aventura en África" y la primera en recibirla fui yo, cuando trabajaba para la agencia Europa Press. Si a mí ese día me dicen que Víctor Janeiro iba a ser mi pareja, está claro, que ni me lo podría imaginar. Por eso la vida, no deja de ser una caja de sorpresas y hemos de estar preparados para todas y cada una de ellas que nos vengan, tanto para lo bueno como para lo malo.

ENRIKECASANZ.TK: ¿Crees que cuando un estudiante acaba la carrera de periodismo está preparado para afrontarse a la vida laboral?

BEATRIZ TRAPOTE: Hablo con la experiencia de lo que viví en mis años de universidad. Se dan demasiados conceptos teóricos que luego, en ocasiones, es difícil saberlos llevar a la práctica. Además el periodismo que hoy se practica, afortunada o desgraciadamente, es muy dispar al concepto que se trabaja en la calle. Está claro que en las universidades no se estudia la vida amorosa de Julio Iglesias, ni los problemas familiares de los Pajares, algo que luego sí te piden cuando llegas a ciertos medios de comunicación, no todos, claro pero es lo que hoy en día abunda con la "prensa del corazón". Un tipo de periodismo que es lo más accesible para los recién licenciados. Por ello, lo que veo positivo es mientras se estudia la carrera hacer prácticas en medios porque a fin de cuentas es lo que luego te valorarán a modo de curriculum.


ENRIKECASANZ.TK: Viendo la masificación que hay de gente universitaria trabajando por debajo de su cualificación, ¿crees que los programas de televisión deberían contratar a periodistas con carrera y no a personajes que salen de la nada?

Bueno partimos de la base de que la televisión es espectáculo y diversión, no siempre el periodista licenciado es el mejor comunicador y si hay "fieras mediáticas" que no han pisado ni una universidad. Hoy por hoy, la audiencia la da el público que es el que decide entre la oferta televisiva, con lo que no podemos echar culpas a nadie de la falta de "periodistas cualificados" en ciertos medios. La última palabra la tiene la audiencia.


ENRIKECASANZ.TK: ¿Qué periodista piensas que ha llegado más lejos?

BEATRIZ TRAPOTE: Para mí un gran periodista y profesional de los medios del que he aprendido y seguiré aprendiendo es mi "fiel amigo" José Manuel Parada. Por supuesto, que ha marcado un antes y un después en muchos formatos televisivos y seguro que en un futuro no muy lejano le espera un gran proyecto televisivo, no me cabe la menor duda de ello.

ENRIKECASANZ.TK: ¿Dejarías toda tu vida en España si te mandasen a trabajar al extranjero?

BEATRIZ TRAPOTE: Nunca he sido una persona cerrada de ideas, por supuesto que viajaría si la ocasión lo mereciese. Un buen proyecto que te aportara beneficios profesional y económicamente podría hacer cambiar la vida de muchas personas y estoy segura de que mi pareja me apoyaría también en esta decisión porque como dice el refrán "quien quiere, puede"

ENRIKECASANZ.TK: ¿Cómo fue la experiencia en "Supervivientes"?

BEATRIZ TRAPOTE: Muy bien como experiencia aunque muy dura. En tres meses perdí 10 kilos y vine muy tocada psicológicamente pero ya ha pasado un año y todo en esta vida se cura. Con lo que a día de hoy hecho la vista atrás y, por supuesto, que me alegro de haber aceptado el reto de ser una SUPERVIVIENTE en toda regla. Fueron 80 días y 79 noches dándolo todo y luchando por llegar a la final. Como siempre digo en las once semanas sufrí un cambio brusco con respecto a la experiencia, fueron semanas de sufrir mucho y llorar más que María de la Magdalena y semanas de ser una luchadora nata y jugar estratégicamente por el premio final.


ENRIKECASANZ.TK:¿Volverías a concursar en "Supervivientes"?

BEATRIZ TRAPOTE: Claro, ahora con todos los truquitos que te da la experiencia sería la mejor SUPERVIVIENTE, jeje!!!

ENRIKECASANZ.TK: Has sido portada de Interviú, ¿te sentiste incomoda al desnudarte ante la cámara?

BEATRIZ TRAPOTE: Para mí fue la primera vez que posé desnuda delante de un fotógrafo y está claro, que una tiene pudor. Ya se dice que las primeras veces son las más duras, jaja!!! la suerte es que tuve a un gran profesional a mi lado como Víctor CUCART que me hizo que la sesión de fotos saliese a la perfección. También Javier REYES como maquillador y peluquero en esa caracterización de Marylin Monroe hizo un estupendo trabajo. Con la segunda operación de pecho, cuando me cambié las prótesis después de 9 años, me ofrecieron una segunda portada. Pero por el momento, es algo que descarto entre mis proyectos... con una ya tenemos para la colección, jeje!!!

ENRIKECASANZ.TK: Has escrito libros de sexo, ¿se podría decir que eres una entendida en la materia?

BEATRIZ TRAPOTE: Colaboré con la ampliación de un libro que ya estaba en el mercado, es un KAMASUTRA como otros muchos que hay editados en el mercado, digamos que no hay ningún invento en el contenido. Lo que caracterizaba mi KAMASUTRA SIN LÍMITES es la forma tan directa de explicar el sexo, sus posturas y sus truquitos así como la ilustración de todo aquello que se explicaba en el libro. Mi colaboración consistía en ampliar pequeñas partes, escribir el prólogo y por supuesto, defenderlo en los medios de comunicación.

ENRIKECASANZ.TK: ¿Cuál sería la canción que formaría parte de la banda sonora de tu vida?

BEATRIZ TRAPOTE: "Quitémonos la ropa" de Alexander Pires, me trae muy buenos recuerdos

ENRIKECASANZ.TK: ¿Qué programa te hubiese gustado presentar?

BEATRIZ TRAPOTE: Mira pues "Cine de barrio" junto con mi queridísimo Parada aunque nunca es tarde, dice el refrán, si la dicha es buena

ENRIKECASANZ.TK: Y por ultimo… ¿Un sueño?

BEATRIZ TRAPOTE: Que se acabe la maldita CRISIS ECONÓMICA que a muchos españoles les trae de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario