miércoles, 2 de noviembre de 2011

Noche de brujas, de difuntos o Halloween

 
Después de la resaca de "la noche de brujas", "haloween" o "la noche de los difuntos" y tras haber leido y/o escuchado varios comentarios donde se reniega de esta fiesta ascentral en nuestro país, he decidio plasmar mi opinión sobre ello:

"Cada dia son más las tradiciones que van perdiendo pocp a poco su principal seña de identidad y van incorporando nuevas costumbres, enriqueciéndose con las aportaciones de otras gentes y otros pueblos. 'El dia de todos los santos', 'Halloween' o 'noche de brujas' me encanta.

Cuando era un enano me disfrazaba para la fiesta típica de colegio y ahora disfruto cada vez más de mi fiesta favorita del año.

Cierto es que este año he vivido 'la noche de todos los santos' tradicional de España, con sus buñuelos, castañas asadas y huesos de santo. Lo he pasado junto a la familia de mi pareja, Dani, y me ha hecho ver que no solo está el 'Halloween' del disfraz, la fiesta y demás, sino también el culto a los que ya no están aqui. Aunque no me dió tiempo a asistir a la misa de los difuntos, familiares suyos me dijeron en qué consistia: el cura del pueblo da la misa en el mismo cementerio y los familiares de los fallecidos se colocan junto a las tumbas de sus seres queridos.

Muchos pensáis que se ha importado demasiado la fiesta anglosajona, pero he de deciros que puede exitir fifty fifty entre ambas. Como dicen las madres: 'hay tiempo para el estudio y para el juego'. Pues lo mismo pasa con 'Halloween'.

¿O acaso nos quejamos de 'Papá Noel'? He de recordaros que 'Papá Noel' no es una fiesta española ;)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario