jueves, 18 de julio de 2013

El verano está para disfrutarlo, ¿no?


CONSEJOS PRÁCTICOS PARA GASTAR POCO Y DISFRUTAR MUCHO

El verano 2013 es uno de los más duros para todos los españoles, no por el calor - que también - sino porque más de 5 millones de personas están desempleadas y tienen dificultades económicas a diario. Pero, ¿vas a dejar que eso afecte a tu verano? ¡No deberías!



Me pongo a mí como ejemplo: desde 2011 en paro, sin trabajo estable, trabajando gratis para un medio de comunicación (creado por mí mismo y una amiga) y realizando estudios de mercado de vez en cuando pero, ¿me amargo la existencia? Pues no. Al principio me deprimía al ver que me inscribía en las ofertas de empleo que veía en todos los portales de internet a los que estoy apuntado pero el teléfono no sonaba, y si lo hacía era para entrevistas telefónicas que nunca pasan a ser presenciales, por una parte piensas: "Mejor, así me ahorro el dinero que no tengo en ir a hacer la entrevista" pero por otro dices: "¿Por qué el año pasado el teléfono sonaba constantemente y ahora no? Respuesta fácil: la cosa está muy difícil, las empresas apenas ofertan empleo y, si lo hacen, es con miles de cribas para dar con el candidato idóneo.

Pasan los meses, llega el verano, ¿qué haces? No tienes dinero, no puedes irte de vacaciones largas pero, ¿te deprimes? No deberías, se puede gastar muy poco y disfrutar del verano, ¿cómo? Mira:

- Vacaciones cortas al pueblo

¿Tienes pueblo con casa en él? ¡Ya está, vida resuelta! Tienes las vacaciones perfectas para no pasarte el verano encerrado en la ciudad. Si tienes coche no gastarás mucho en gasolina, y si vas en transporte público no te gastarás un pastizal.

- Vacaciones de un fin de semana o 4 días

Hay sitios muy baratos para veranear este verano: desde montaña a costa, tan sólo es cuestión de mirar, y si no quieres ir en coche la mejor opción es el autobús: es mucho más económico que el tren, eso sí, ármate de paciencia porque el culo se te quedará cuadrado en el asiento. También no hace falta ir a un hotel de lujo, confórmate con una pensión y ya está, ahorrarás dinero.

- Vacaciones en la ciudad

¿Qué no te apetece moverte de la ciudad? ¡Seguro que hay miles de actividades programadas para hacer más ameno este caluroso verano. La mayoría de ciudades han optado por hacer descuentos a desempleados en las piscinas municipales, ¿qué tal un chapuzón? Si tienes rio cerca, que no esté contaminado, puedes remojarte en él. También puedes hacer excursiones al campo, eso sí, espera a que el sol se ponga para no exponerte mucho al sol o hazlo a primera mañana.

¡Culturízate! 

Visita los museos gratuitos y con descuento de tu ciudad, ve al cine el día del espectador o lee un libro (ya sea en ebook o en formato físico). 

Otra opción es la tele: quédate en casita con el ventilador puesto y disfruta de la oferta televisiva veraniega, ¿qué no te gusta? Pues tira de series o pelis a la carta, ¡seguro que encuentras algo que te guste!

Hay mil y una posibilidades de pasar un buen verano, sin agobiarte por gastar dinero pero, sobre todo, ¡sé feliz!

1 comentario:

  1. oleee gran entrada guapo !!!
    di que siii bastantes problemas hay ya como para amargarnos el verano de eso nada de nada =)
    como pueda uno va tirando me ha gustado muchooo la entrada
    un besote y a disfrutar del verano !!!!
    a ver si nos vemos jeje que yo creo que si
    pero hasta que no lo sepa al 100% no dire nada

    ResponderEliminar