jueves, 24 de abril de 2014

FINGIR: notas del director



Hace unas semanas terminé el proceso de post-producción de FINGIR, mi nuevo cortometraje. Para nada me esperaba el éxito que ha tenido "La última noche en La Tierra", con más de 30.000 visitas (y subiendo) en Youtube, de hecho, yo todo lo hago por amor al arte, nunca mejor dicho, ya que no tengo formación específica y todo lo realizo desde lo profundo de mi corazón. Me gusta plasmar historias, ¡qué le voy a hacer! Hay gente que es escritor y plasma sus ideas en papel, esperando a publicarlas algún día; yo he elegido otro camino y por eso me gusta rodar historias. Todo comienza con una idea en mi cabeza y luego va voy dando forma.

FINGIR es una de esas ideas que se me ocurren. Muchos sabéis que FINGIR existe gracias a Jesús Vergara, que interpreta una canción del mismo nombre con letra y música de Raul Galván. Sin Jesús FINGIR no hubiese sido posible, al igual que tampoco si Patricia Carrasco no hubiese aceptado el papel protagonista: una historia escrita por y para ella. Tampoco me puedo olvidar de Daniel Álvarez, que es el productor del cortometraje y sin sus locuras de última hora y cambios en mi guión no hubiese sido posible que FINGIR es lo que hoy es.

FINGIR habla de la VIDA, así en mayúsculas. En apenas 4 minutos el cortometraje resume todas las etapas en las que nos vemos obligados a FINGIR. Es un cortometraje muy poético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario