domingo, 4 de enero de 2015

Pater Noster: un proyecto transmedia


Cada vez que comienzo a gestar un proyecto intento que vaya más allá de los anteriores y creo que con "Pater Noster" lo conseguiré, no solo por su manera de distribución, si no por que ya puedo decir que tengo un "nombre" en este mundillo, y es que dos nominaciones en los mejores festivales de cine de terror no las tiene cualquiera, ¿no? 



2014 ha sido un año muy satisfactorio, comenzó con La última noche en la Tierra - Cortometraje y sus más de 31.000 visitas en Youtube y le siguió mi corto más abstracto: Fingir, un cortometraje de Enrique Calvo. Dos nominaciones para La odiada y loca mujer-animal y el poder estrenar A²: Ana y Ángel - Cortometraje en las jornadas que el en Guadalajara dedican a la discapacidad,  son para mí los dos acontecimientos más importantes en este 2014. Y  a todo esto se le suma la publicación de mi primer libro, "Todos tenemos algo que ocultar".Es cierto que he podido saturar un poco en este pasado año pero os garantizo que mereció la pena y prometo no hacerlo tanto en este estrenado 2015.

"Pater Noster" llevaba rondando en mi cabeza mucho tiempo, y es que mi familia tiene una casa en el pueblo con más de 100 años de antigüedad y verla siempre vacía alimentaba los pensamientos más perversos en mi cabeza. Fruto de ellos será este proyecto transmedia, que será el más ambicioso que he realizado hasta el momento.
Para quién no lo sepa, un proyecto transmedia también es conocido como narración multiplataforma, una manera de narrar una sola historia o experiencia de la historia a través de múltiples plataformas y formatos que utilizan las tecnologías digitales actuales. Y, efectivamente, es lo que voy a realizar con "Pater Noster". Lo explico: primero se editará un relato corto que ampliará la historia que posteriormente se verá en un cortometraje. Son dos maneras de contar una misma historia que se complementan a la perfección.

LA HISTORIA
Una casa que lleva más de 50 años cerrada a cal y canto abre sus puertas para que un vendedor de una inmobiliaria tome medidas y compruebe el estado de sus estancias para la venta del inmueble pero, lo que no sabe, es que despertará terrores del pasado que fueron encerrados para su olvido.

EL RELATO
El relato corto de "Pater Noster" sirve de guión para el cortometraje, es decir: todo el equipo del cortometraje trabajará en tiempo real según los hechos acontecen en el relato corto que se publicará antes del propio corto.

El libro ampliará lo que se verá en su versión cinematográfica, ahondando mucho más en la historia y en sus personajes.

EL CORTOMETRAJE
El cortometraje de "Pater Noster" se rodará en el primer semestre de 2015 en la localidad de El Tiemblo, en Ávila.
La localización será una casa de más de 100 años de antigüedad propiedad de la familia del director del cortometraje.

"Pater Noster" estará protagonizado por Daniel Álvarez, Paola Rey y Patricia Carrasco.
Todos los actores se encuentran muy ilusionados por participar en el que es su proyecto más ambicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario