jueves, 16 de septiembre de 2010

Contracorriente

Anoche, Dani y yo tuvimos el placer de ser invitados a un pase privado de la pelicula peruana "contracorriente" en los cins Verdi de Bravo Murillo 28, Madrid. Pensabamos que iba a venir poca gente, de los 80 afotunados, ya que al ser mieroles y que la gente trabaje al dia siguiente era un factor importante. Pero la sala, pequeña pero acogedora, estaba llena. Nos presentó la pelicula la actriz femenina principal y despues nos pusieron el film.

Miguel (Cristian Mercado) es un pescador joven de Cabo Blanco, un pueblo de pescadores en el norte del Perú, donde hay tradiciones respecto a la muerte. Está casado con Mariela (Tatiana Astengo), quien espera el primer hijo de ambos, pero tiene un romance secreto con otro hombre, Santiago (Manolo Cardona).

Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y regresa después de muerto a pedirle a Miguel que busque su cuerpo en el mar y lo entierre de acuerdo con los rituales del cuerpo.

Miguel se ve forzado a lidiar con las consecuencias de sus actos y a aceptar quién es él verdaderamente, aunque al hacerlo exista la posibilidad de perder a las personas a las que más quiere.

La banda sonra recuerda a veces al score (musica instrumental) de BROKEBACK MONTAIN, pero la historia no tiene nada que ver.

La pelicula esta nominada a los Oscar como pelicula de habla hispana, junto a Lope Celda 211.

Os animo a que el dia 17 vayais al cine a ver esta linda pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario