domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Conectados o Enganchados?

Estoy algo preocupado por la sociedad actual. Viajo constantemente a la capital por motivos de trabajo y, ya sea en el autobús, metro o tren, he podido comprobar que vivimos completamente enganchados a la última tecnología.

Igual exagero un poco, pero diría que 7 de cada 10 personas que he visto, en los distintos medios de transporte, usan uno de los siguientes aparatos eléctricos: teléfono móvil de última generación, reproductor de música portátil y lector de libros electrónicos.

Esta situación me hace pensar que no es que estemos conectados, sino enganchados a las redes sociales, al teléfono móvil y ya no leemos libros en papel.

El enganche, ya sea de mayor o menor intensidad, que tenemos a cualquier tipo de red social, me hace pensar que muchos han cambiado a sus amigos reales, de carne y hueso, por personas que han conocido en videoblogs, chats... Este tipo de personas me parece que carecen de realidad, se evaden de ella y buscan amigos donde realmente no los hay. Si te ocurre algo serán tus amigos reales los que estén a tu lado.

Luego está la moda de relatar cualquier cosa que hacemos por Twitter. Realmente pienso que si hacemos eso estamos ofreciendo libremente que personas ajenas a nosotros se enteren de nuestra vida privada.

Los libros electrónicos yo lso uso, pero debo decir que donde esté un libro físico, con sus páginas y su olor a libro....

Con los reproductores mp3 tengo la misma discordia porque yo soy de disco físico pero, a su vez, me encanta ir en elten, bus o metro escuchando mi  música preferida. Eso si, por favor, no a la piratería.
Yo suelo escuchar el disco en Spotify y si me gusta me lo compro y me lo paso a mi Ipod.

La conclusión de todo esto es, querido lector que has perdido parte de tu tiempo leyendome, que apenas hace 10 años no existía nada de esto y eramos tan felices como ahora (quizás incluso más). Si queríamos quedar con nuestros amigos, se daba un trimbazo al portero de casa y listo; pero ya ha llegado el punto que parecemos ministros. 

Y es que la sociedad esta demasiado enganchada.
 
Quizás es por el consumismo, porque el que más y el que menos está al tanto de los últimos modelos de aparatos electrónicos y nos atiborramos a anuncios de ellos .

Lo que está claro es que ya no hay amrcha atrás en esta sociedad, atrás quedaron los tiempos de recibir cartas de tu mejor amigo: ahora ya son emails o mensajes privados. ...

Ahora lanzo una pregunta al aire: 

¿estas conectado o enganchado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario