jueves, 26 de diciembre de 2013

Notas de post-producción II


RODAR UNA ESCENA SHOCKEANTE

Si ya de por si es difícil rodar y rodar, lo es más con condiciones de frío y con algunos mirones de vez en cuando.


VIERNES 13 DE DICIEMBRE
EMPLAZAMIENTO: PARKING DE UN LUGAR INDETERMINADO
GRADOS: 4ºC
HORA DE GRABACIÓN: 18:00 A 20:00 
CURIOSOS: BASTANTES

El fotograma que veis en el encabezado de esta entrada forma parte de LA ÚLTIMA NOCHE EN LA TIERRA, es una de mis escenas favoritas ya que os dejará en estado de schock y eso me encanta. Total, que me cité con los dos actores, Daniel Álvarez y Jose Félix Bextor para irnos a un parking cuyo emplazamiento no puedo descubrir y grabar la escena. Todo era sencillo, un minutaje de 2 minutos como máximo tenía que quedar luego en la mesa de mezclas pero el rodaje se alargo a la hora y media. ¿Tanto tiempo para rodar una escena? Pues si, como dato os puedo decir que en el mundo del cine, para rodar un largo, un día entero de rodaje da para 10 minutos de metraje, increíble.

En el parking cuyo emplazamiento no puedo desvelar hacía un frío del carajo, estábamos a 4ºC y en la escena se ve carne, mucha carne y claro, para enseñar cacho hay que sufrir y la temperatura no acompañaba.

Elegimos una hora temprana para rodar porque el parking luego se iba a llenar de gente, y más siendo un viernes, pero fue grata nuestra sorpresa de encontrarnos con algunos (bastantes) mirones durante el rodaje que, ojipláticos, veían el panorama.

"Corta", "Felix entra", "Dani haz como que estás esperando, haz tiempo", fueron "gritos" que salieron de mi boca. He de decir que tanto Daniel como Jose Félix tuvieron una paciencia enorme conmigo, la cual les agradezco.

El resultado lo veréis más pronto que tarde, yo estoy deseando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario