viernes, 6 de diciembre de 2013

Notas de pre-producción


Plasmar una idea que te ronda por la cabeza no es nada fácil, incluso si la idea la tienes muy clara. Miles de piezas se juntan con otras hasta dar con el final del rompecabezas pero, ¿realmente te gusta como ha quedado?


Ya os comenté que la idea del cortometraje que estoy rodando ahora me surgió de la nada, una de esas noches que volvía de clase durante principios de diciembre y que, de una manera pasmosa, la plasmé en un guión que registré nada más terminarlo pero necesitaba a las personas adecuadas para que me ayudasen a llevarlo a cabo. Primero ordené los personajes en mi cabeza y elegí a las personas que creo que son las mejores para encarnarlos: mis amigos. Escribí mensajes privados por Facebook a varias personas y a otras se lo dije vía Whatsapp; sabía que no todos ellos me dirían que sí por lo que hice un llamamiento en mi Facebook personal y de ahí surgió una gran colaboración con una autora de éxito, que participará en el cortometraje. Aún no puedo desvelar su nombre, pero puedo deciros que su personaje será clave para el final de la historia. 

Pero claro, tiene que haber un hilo conductor, ¿verdad? Pues lo sabréis a su debido tiempo y os sorprenderá lo sencillo y complejo que a la vez es.

Como comentaba, muchos de mis amigos me dijeron que les daba vergüenza, que no se atrevían o que simplemente no les apetecía embarcarse en el proyecto, no por ello han dejado de ser mis amigos, todo lo contrario.

Una vez que me puse en contacto con las personas que finalmente están en el corto, les planteé su guión, sus pequeños minutos en él porque, recordemos que se trata de un cortometraje y que no puede tener más de 30 minutos de duración y que esa tampoco es mi idea. Les pedí que, con las pautas que yo les había dado, las llevaran a cabo con cualquier tipo de medio de grabación, ya sea móvil, tablet, webcam, cámara de fotos o cámara de vídeo, y que lo plasmasen a su manera, ya que muchos de ellos no viven en Madrid y, logicamente, me hes imposible desplazarme a dónde están cada uno de ellos. Total, que les di un plazo para entregármelo y lo cumplieron, ahora toca la post-producción.

2 comentarios:

  1. ¡Seguro que te quedará genial! Tiempo al tiempo, que todo llega, y yo estoy deseando ver el resultado de tu proyecto. ¡Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar